Reseña + PDF de Percy Jackson

Título: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan (Tío Rick)
Saga: 2 Sagas + Extras
Género: Novela Juvenil, Fantasía
Puntuación: 👽 👽 👽 👽👽  (de 5)

Sinopsis

Percy Jackson es un chico con problemas, tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficil de atención, y lleva toda su vida yendo de un instituto a otro. Siempre acaba expulsado y metido en situaciones que ni siquiera él comprende. Hasta que llega a la Academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas donde se hace amigo de Grover, un chico que a simple vista parece tener una enfermedad que le impide caminar bien y erguido, pero que en realidad es un sátiro al que se le ha encomendado la misión de protegerle. Cuando las cosas se tuercen en un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy conocerá su auténtica procedencia: es un mestizo, hijo de una humana y un Dios Griego; y ese hecho es el culpable de todos los problemas que ha ido acarreando durante su existencia.
  Pero la cosa no quedará ahí. El rayo de Zeus ha sido robado y Percy tendrá que demostrar su inocencia emprendiendo una peligrosa aventura en compañía de Grover y Annabeth, otra mestiza e hija de Atenea que conocerá en el Campamento Mestizo. Si no consigue recuperar el rayo y entregárselo a Zeus antes del solsticio de verano comenzará la mayor guerra de todos los tiempos y ningún mestizo o mortal estará a salvo.
 ¿Será capaz Percy de recuperar el rayo y ponerle fin a una inminente guerra entre Dioses? ¿Quién está detrás del robo del arma más poderosa de los Olímpicos? ¿Qué Dios es el padre de Percy?

Reseña

Los libros de Percy Jackson fueron los primeros que me leí y tengo que admitir que, amé y que no me arrepiento de leer esta historia fantastica escrita por el Tío Rick.
 Los personajes de este libro están construidos de forma fantástica. Creo que son, junto con la trama y la prosa del autor, el punto fuerte del libro. Podemos destacar a Percy, nuestro protagonista, que padece dislexia y dificultades para concentrarse. A pesar de tener únicamente doce años, muestra una gran madurez y valentía en la toma de decisiones. Es un niño bastante maduro. Creo que es prácticamente imposible no encariñarse con él, ya que transmite inteligencia, fuerza y también dosis de ternura y realismo.
  Rick Riordan tiene tal habilidad en la construcción de personajes que consigue que los secundarios también tengan un protagonismo notorio en la trama y aunque no le da tanto protagonismo me gustó que haya un poco de diversidad de personas de la comunidad LGBT+. Sabe cómo crear personajes secundarios para reforzar al protagonista y dar mayor vida a la historia.
 La idea de que los dioses griegos sean reales y vivan prácticamente entre nosotros es algo que me ha encantado. La mitología griega ya por sí misma da bastante juego y es entretenida, pero el autor le da un enfoque muy bueno en esta obra, y nos adentra de lleno sin que nos demos cuenta. A los dioses hay que sumar todas las criaturas fantásticas del mundo griego, que también entretienen y enriquecen nuestra visión de este libro. Pero aunque la mitología griega sea apasionante, lo que hace bueno a este libro, entre otras muchas cosas, es el talento del autor. Además no se si mencione que soy fan de la mitología en general, estoy pensando en ponerme a leer ya las otras sagas de Rick Riordan sobre la mitología egipcia y nordica.  Se los super recomiendo 👌👌👌.

Te dejo el link para que lo leas en PDF.

Descargar - Saga Percy Jackson -

¿Te ha gustado la entrada? Votala! (Al final de la entrada puedes votar de 1⭐ a 4⭐)