.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña + PDF La selección de Kiera Cass

La selección de Kiera Cass

Título: "La selección"
Autora: Kiera Cass
Saga: Primera parte de la trilogía principal
Género: Juvenil/Romance/Distópico
Número de páginas:233
Año de publicación: 2012

Buenas tardes/días/ noches, lectores, hoy comparto la sinopsis y la reseña del libro "La selección".

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña:

El estilo literario que ha empleado la autora es sencillo, cortado y vivo, adecuado para el género juvenil y romántico; pero no para el distópico. La historia no presenta incoherencias ni fallos, los personajes no presentan personalidades complejas, a excepción de algunos como Celeste Newsome, y es fácil empatizar con ellos. En un libro que entretiene desde la primera línea y se te hace difícil dejarlo; la narración es fácil de entender ya que es directa y va dirigida a un público juvenil en su mayoría. 

Aunque la trama se centra en el concurso"La selección", el argumento llega a ser interesante y a la vez escaso, ya que la distopía no toma un papel importante hasta la segunda entrega. Sin embargo, en la historia se puede encontrar cambios inesperados que hacen de esta historia algo adictivo y que todo lector ama.

He disfrutado mucho de esta lectura y de sus personajes, mi favorito fue Maxon, ya que se presentó como el chico educado y encantador que siempre está para tí, dejando de la lado al prototipo de chico malo al que estamos acostumbrados, claramente tiene su lado rebelde, pero la esencia del personaje no se pierde.El ambiente de la historia es futurista y presenta a Illea como una nación en el territorio de Estados Unidos, la sociedad está dividida en castas empezando por la Unos, pertenecientes a la realeza, y finalizando por los Ochos, personas con males metales y físicos, fugitivos, adictos, y personas sin hogar. Lo he leído en un corto tiempo,el género es de mis favoritos y lo recomiendo a personas que buscan una lectura rápida, y sus géneros favoritos son romance y  juvenil.

★Puntuación:
★★★★/5

Link para descargar la saga: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña + PDF de Maravilloso error

Saga Brother Maddox Buenos días mis queridos visitantes! Ayer me terminé el primer libro Maravilloso error Título :  Maravilloso error...

Entradas populares❤